domingo, 30 de diciembre de 2012

Familia Lucchese: Dones

Gaetano "Tom" Reina (Muerto)

Jefe entre los años (1922-1930)

Reina controlaba el Bronx e hizo la mayor parte de su dinero de la venta de órganos. Trabajaba junto a Masseria. Luego, comprendió que Masseria no era capaz de salir vencedor en la Guerra Castellamarese. Se puso de parte de Lucky Luciano en el complot para acabar con la vida de Masseria que tramaba junto a Maranzano el asesinato de Joe Masseria y de Lucky Luciano. Pero Masseria supo de la traición de Reina y ordenó su asesinato. El 26 de febrero de 1930, Reina se reunió con Vito Genovese, en la casa de su tía, Vito entonces sacó una escopeta y le pegó un tiro a Reina en la cara.




Gaetano "Tom" Gagliano (Muerto)
Jefe entre los años (1930-1953)

Gagliano estuvo al mando hasta 1953, con “Tommy” Lucchese como su “underboss”. Él fue parte de la Comisión original de la Cosa Nostra, en concreto fue el número dos tras el don de Bonnano. Se hizo con el control del Bronx tras la muerte de Maranzano. Juró que moriría de causas naturales a diferencia de su antecesor y que su sucesor sería Gaetano "Tommy" Lucchese y así fue. Murió de causas naturales tal como había pronosticado y sin haber pisado la carcel jamás. A su funeral acudieron cerca del millar de personas en Palermo.





Gaetano Thomas "Tommy" Lucchese (Muerto)
Jefe entre los años (1953-1967)


Nació en Sicilia y tenía estrechos lazos con la Familia Gambino. Su hija, Francia, se casó con el hijo de Carlo, Tommy Gambino. Lo cual desagradaría profundamente al resto de la famiglia Lucchese que consideraban inferiores a los Gambino esto provocaría mas adelante el asesinato de Tommy Gambino a manos de los Lucchese en la masacre del dia de San Valentín en la que los Lucchese darían un golpe mortal a Gambino asesinando a casi toda su plana mayor y dejandola moribunda. Lucchese se asentó con restaurantes en frente de Tammany  Hall  en donde se hizo de la amistad de muchos jueces. Era apodado "Three Finger Brown" porque tenía solo tres dedos en su mano derecha.





Carmine "Gribbs" Tramunti (Detenido)
Jefe entre los años (1967-1974)

En 1971, Tramunti fue implicado (pero nunca condenado) en un fraude comercial. En 1974, le dieron una pena de 15 años por financiar una  enorme operación de contrabando de heroína. Tramunti ya habían estado 3 años sin ser encontrado, cuando fue cogido por el Departamento Antinarcóticos de Brooklyn reuniendose en secreto con el Capo Paul Vario en 1972. Ante el gran Jurado, Tramunti fue tan evasivo, que tuvo que ser amonestado por su desprecio al Tribunal. Le dieron el apodo de "Gribbs". Continúa en la carcel aunque su estancia no es para nada como la de los demas presos. Tiene infinidad de "privilegios" reflejados en numerosos videos de los carabinieri.


Anthony "Tony Ducks" Corallo (Detenido)
Jefe entre los años (1974-1987)

"Nació con un arma bajo el brazo" Según su padre que pronunció esta cita, pero en seguida se preocupó también de la mente y se encargó de estudiar a sus enemigos mas sutiles los abogados. Fue entonces cuando lo empezaron a llamar "Tony Ducks" (Ducks en ingles puede significar también “esquivar”), por que burlo gran cantidad de juicios y pruebas en su contra. Es considerado por muchos el don mas inteligente en cuanto a cargos penales se refiere, Además junto al don en su época de Genovese (Frank Tieri y Philip Lombardo mas tarde) implantó un régimen de terror sobre el resto de miembros del sindicato de las "cinco familias". Se convirtió en jefe en 1974 ocupó la carrera más brillante como líder de la Famiglia Lucchese, pero fue implicado en escándalos políticos de importantes partidos. El 13 de enero de 1987 fue sentenciado a 100 años por el Juez Federal Richard Owen por los cargos de crimen organizado y ser miembro de la Comisión que dirigía el crimen a través del país. Vive en la cárcel con los mismos privilegios que un Funcionario Publico Carcelario, en lo que el llama: "un retiro vacacional entre rejas".


Anthony "Buddy" Luongo (Desaparecido)
Jefe entre los años (1987)

Es sin duda el mas enimagtico y de reinado mas corto de los dones de la famiglia Lucchese. Fue proclamado Don por sucesión natural ya que era el Sottocapo de la famiglia. Sin embargo dicha designación no gustó ni a Vittorio Amuso (que creia que se merecía el puesto por meritos propios ya que era el hombre de mas valoren lucchese), ni sorprendentemente al propio Anthony Corallo que fue quien reclino sus poderes en el. La razón es que era muy amigo de los Gambino y esto no gustaba a los Lucchese quienes los consideraban inferiores por no respetar las leyes de sangre siciianas. Según se dice estos hechos obligaron a Anthony Corallo a ordenar  Vittorio Amusso que usurpara tal puesto. El problema surgía en que si se asesina a un Don según la ley de sangre siciliana este ya no puede ser Don asi que Vittorio Amusso se las arreglo para concertar un viaje con Luongo y asesinarlo haciendolo pasar por desaparecido. Para su sorpresa Luongo jamás se presento a dicha cita. Nunca se le volvio a ver y Amusso se hizo con el rango de Don por elección de Anthony Corallo, otras fuentes aseguran que Amusso ordeno a Joe DeFede (que mas adelante se convertiría en Don) su asesinato.


Vittorio "Vic" Amusso (Detenido)
Jefe entre los años (1987-1992)

Se hizo famoso por ordenar el asesinato de dos caporegimes y al consigliere de la famiglia neoyorquina Gambino y por pronunciar ante el don de dicha familia: "Maldito saco de grasa, si sigues vivo es por que yo lo permito". Según se dice manejaba el tráfico de drogas, su familia evitó la publicidad que tenían las otras Familias de Nueva York. Tal vez fue por eso por lo que este hombre logro escabullirse de todos los crimenes que lo rodearon, por eso y porque cargó todos su crimenes a sicarios y a otros rangos de la famiglia limpiandose las manos.LLegó incluso a cargar multiples asesinatos a la famiglia Gambino gracias a un infiltrado que escaló puestos en los Gambino y cuando hubó llegado a un puesto alto se dejo atrapar y atribulló a los gambino multitd de crimenes. Por este motivo entre otros fue muy apreciado en la cúpula de la famiglia Lucchese puesto que ese caso desarticulo definitivamente la famiglia Gambino convirtiendo a la famiglia Lucchese en la dirigente de la comision de las "cinco familias" .Sin embargo fue condenado en 1992 de por vida por los cargos de  asesinato y crimen organizado. Actualmente cumple su condena en el Centro de Corrección Metropolitano en Terre Haute, Indiana.


Joseph "the little Joe" DeFede (En libertad)
Jefe entre los años (1992-Actualidad)

Cuando Vittorio Amuso fué detenido en 1992 designó como Capo a su antiguo amigo, Joseph DeFede. Tuvo que resolver graves problemas de deslealtad en la familia debido a la marcha de Vittorio Amusso y a la sospechosa desaparición de Luongo el ambiente era turbio en la familia Lucchese. Tres miembros prominentes de la familia prestaron ayuda al gobierno en los años 90. El Streetboss Alphonse “Little Al” D'Arco, el underboss Anthony "Gaspipe" Casso, y el Capo Peter "Fat Pete " Chiodo. Curiosamente solo sigue vivo Anthony Casso que curiosamente comparte celda con Vittorio Amusso. Los otros dos ambos muertos, murieron de un "infarto" (según la versión oficial) y ahorcandose en su celda respectivamente. Tras esos sucesos Joseph DeFede (Paradero desconocido y con tan solo una foto de su cara en manos de la policia) Continua haciendose cargo de la familia Lucchese aunque segun los expertos Amuso es todavía el jefe oficial. Steve Crea es underboss y el consigliere actualmente es Louis Daidone.

1 comentarios:

  1. youtube.com : https://www.youtube.com/watch?v=4wC6VgkjkY
    youtube.com : https://www.youtube.com/watch?v=4wC6VgkjkY? ·youtube.com youtube.com Videos. Videos. Highlights. Videos. Videos. Highlights. Videos. Videos. Highlights. Highlights. Videos. Highlights. Videos. Videos. Highlights. Videos. Videos. youtube to mp3 online Videos. Highlights. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Highlights. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos. Videos.

    ResponderEliminar