domingo, 30 de diciembre de 2012

Familia Lucchese: Sottocapos

Steffano "Steve" LaSalle (Muerto)

Sottocapo entre los años (1953-1972)

Fue el Sottocapo de Gaetano "Tom" Reina y de Carmine Tramunti cuando este fue elegido su sucesor. Aceptó con resignación el seguir de Sottocapo pese a ser en principio el que, por sucesión natural, debería haber sido el Don tras la muerte de Tom Reina. El mismo con una frase describia la situación. "Todo hombre necesita otro a su lado que le dedique la mas alta lealtad, si no lo tiene no durará demasiado en su cargo". Esta frase representaba perfetamente la realidad ya que Carmine Tramunti utilizaba un metodo de gobierno tiranico y brutal un simple "estas conmigo o contra mi". Cualquiera que cuestionase sus ordenes estaba sentenciado a muerte.



Paul "Paulie" Vario (Muerto)
Sottocapo entre los años (1972-1979)

Paul Vario, (en el que se inspira uno de los personajes del film "Uno de los nuestros"). Nació en Reggina y vivió la epoca dorada de los Lucchese. Fue Sottocapo de Anthony Corallo, para muchos el mejor don de Lucchese y junto a Henry Hill entramaron una obra maestra de corrupción amenazas y favores politicos que provocaron que los Lucchese fueran intocables por la policia y cualquier fuerza de orden publico durante cuarenta años. Los Lucchese apodaron a Henry Hill y a Paul Vario "Los intocables". Porque ningun juez era capaz de hallar la mas minima prueba de que ambos fuesen gangsters. Pasquale Ferrara ,juez de primera instancia, dijo en una rueda de prensa sería mas facil atrapar a la luna que a Paul Vario y Henry Hill. Se rumorea que fue el culpable de que Kennedy ganase las elecciones a presidente de los Estados Unidos, y que tras no cumplir sus promesas de inmunidad con Lucchese ordenó a Henry Hill su asesinato y este subcontrató para ello a Sam Giancana. Murió en un penal de Lauderdale debido  un fallo respiratorio según la versión oficial; debido a que fue estrangulado por orden de Henry Hill porque iba a romper la Omertá según los expertos.


Salvatore "Tom Mix" Santoro (¿Muerto?)
Sottocapo entre los años (1979-1986)

Fue capo de Tom Reina durante mucho tiempo y por ello fue elegido como sucesor de Paul Vario por Anthony Corallo el cual le dijo el día que lo nombró Sottocapo: "Todo lo que te diga a partir de hoy y todo lo que veas te lo llevarás a tu tumba, si hablas será lo q oigas y veas lo que te lleve a tu tumba". Muy explicito Tony Corallo en su descripción de lo que le sucedería si lo traicionaba, consigió sin lugar a dudas grandes resultados Tony Corallo se convirtió en el director del sindicato de "las cinco familias". Y su Sottocapo Santoro el encargado de llevar las cuentas y sanearlas. Entre los dos lograron eclipsar al resto de familias usar información pivilegiada a su antojo y recaudar millones gracias al sindicato. Colocaron a Lucchese un escalón por encima del resto de familias. Juntos sumaban clase, coraje y inteligencia  un tandem letal. Fue sentenciado a 100 años de carcel y murió entre rejas en el año 1998, aunque su cuerpo no fue mostrado publicamente ni consta su entierro en los archivos. Según la fuente oficial fue enterrado con otro nombre. Según los excepticos huyó de la carcel y la policia camufló su incompetencia con su muerte.


Mariano Macaluso (Muerto)
Sottocapo entre los años (1986-1989)

No llego a ser Sottocapo de Luongo pues este desapareció antes de ello. Pero fue Sottocapo de Tony Corallo y de Vittorio Amusso desempeñando un papel brillante. Es de los pocos gangsters que no a llegado a pisar la carcel jamás. Realizó un breve pero espectacular trabajo de infraestructuras e hizo crecer el número de hombres de honor en Lucchese hasta casi el doble. Se retiró a tiempo de Lucchese y jamás pudo ser acusado de nada. Vivió el resto de su vida en Manhattan, hasta que murio en el año 1992 de causas naturales curiosamente antes que su antecesor del cual no se ha podido demostrar todavia que este muerto.


Anthony "Gaspipe" Casso (Detenido)
Sottocapo entre los años(1989-1992)

Fue el sottocapo y mano derecha de Vittorio Amusso. Es conocido por sus 39 asesinatos. En muchos casos no llegó ni siquiera a saber el nombre de sus victimas. Sin duda su golpe mas grande lo dió junto con Genovese. Casso conspiró junto con Vincent "Chin" Gigante contra los Gambino bajo la supervisión de Vittorio Amusso. Planearon todo milimetricamente y finalmente en el año 1986 detonaron una bomba en un centrico local de New Jersey para acabar con la vida del sottocapo, el consigliere, y varios caporegime y altos cargos de la famiglia Gambino. Por ese suceso fue apodado Child Blood (el chico de la sangre). Gambino tocó fondo tras aquel suceso y no volvió a levantarse. La conjura entre Genovese y Lucchese por acabar con Gambino resultó existosa. Este golpe y otros anteriores (Masacre de San Valentín; donde Lucchese asesinó a toda la plana mayor de Gambino, big blood day; donde Genovese asesino a 17 miembros de Gambino; entre otras) hacen notar el desprecio de Lucchese y Genovese por Gambino, a los cuales llamaban "Stronzzos" y decian no respetaban las leyes de sangre Sicilianas. Fue detenido en el año 1992 junto con Vittorio Amusso en una operación conjunta.


Steven Crea (En libertad)
Sottocapo entre los años (1992-Actualidad)

Nació en el bronx, con tan solo 16 años ya formaba parte de Lucchese. Creo un panel de leyes jerarquicas que hacían respetar a Vittorio Amusso pese a su estancia en la carcel. En el año 1993 Tony "Busy" miembro de los Genovese cuestiona el poder de Lucchese en una reunión entre ambas famiglias en el Bronx. En ese momento Steven Crea recibe una llamada de Vittorio Amusso al cual informa. Este le ordena asesinarlo sin contemplación, cuando vuelve a la sala le dice a "Busy": "Amusso tiene un mensaje para ti", acto seguido le pega dos tiros en la nuca y otro que impacta en la vena ahorta de su pierna izquierda. Muere desangrado en pocos segundos. El FBI expide una orden de busca y captura por este crimen pero hasta el año 2000 no logran capturarlo debido a que Lucchese lo ocultaba en una de sus mansiones de Chicago. En ese mismo año el FBI se ve obligado a soltarlo ya que ningún miembro de Lucchese "lo habia visto antes". Es puesto en libertad por falta de pruebas. En la actualidad continúa ejerciendo como Sottocapo de Lucchese.

0 comentarios:

Publicar un comentario